El Servicio Electoral informó a las 22.00 horas, el resultado final del plebiscito constitucional, donde el En Contra se impuso con un 55,76% de los votos contra la opción A Favor que finalizó con un 44,24%.
Los 11,5 puntos dieron un resultado amplio a quienes se opusieron a la propuesta redactada por la ultra derecha y la derecha, donde el Partido Republicano tuvo la mayoría relativa en el Consejo Constitucional, donde obtuvo en mayo 23 de los 50 consejeros, mayoría que se transformó en absoluta con los 11 consejeros obtenidos por Chile Seguro, conformado por la UDI, RN y Evópoli.
El resultado arrojó el triunfo a la opción En Contra en 13 de las 16 regiones del país, siendo sólo Maule, Ñuble y la Araucanía las que dieron preferencia al A Favor.
Votación en Madrid
En el Exterior, en todos los continentes triunfó el En Contra, salvo en doce países: Croacia, China, Filipinas, Tailandia, Singapur, India, Egipto, Kenia, Sudáfrica, Emiratos, Líbano e Israel.
En cuanto a la votación, la participación fue de 13.008.470 de votantes, lo que representó al 84,4% de los electores habilitados para sufragar.