El caso ha dado un giro completo: registros audiovisuales muestran a la víctima “carreteando” con el presupuesto inculpado Luis Castillo, mientras que la derecha apuntaba con todo a Boric por un falso secuestro.
“La persona que supuestamente estaba secuestrada estaba carreteando con él desde anoche, hay videos donde sale que él sale sentado con las otras personas que iban con Luis Castillo, con una pala drogándose”, menciona Krishna Castillo, hija de Luis Castillo, quien supuestamente habría secuestrado a un hombre en Copiapó esta mañana.
Krishna desmintió rotundamente los hechos, amparada por registro audiovisual que da cuenta que la supuesta víctima efectivamente estuvo “festejando” con Luis Castillo y tres mujeres jóvenes toda la noche y hasta la mañana de este jueves. “Nunca hubo un secuestro, incluso se ve en el video que iba sentado, no fue amedrentado ni le quitaron el celular”, dijo también.
De hecho, se trataría de un montaje de la presunta víctima, para evitar el enojo y reto de su pareja.
Si bien Krishna Castillo, en conversación con 24 Horas Red Atacama, Krishna Castillo, reconoció los problemas con las drogas de su padre, descartó su participación en el delito.
Desmedida reacción de la derecha
El rotundo vuelco del caso evidencia la bochornosa actitud de la derecha, que no había tardado en lanzar los dardos por el caso al Presidente Boric, quien usando su prerrogativa presidencial había indultado a Luis Castillo a inicios del año 2023.
Incluso, el diputado Celis, de Renovación Nacional, llegó al punto de anunciar una posible acusación constitucional a raíz del caso, que resultó ser un engaño.