A través de redes socialesLa medida fue anunciada en medio de una visita a Antofagasta del director del Sernac, Andrés Herrera, y se anunció que «la entidad emprenderá acciones legales para garantizar la compensación prescrito por la Ley de Protección al Consumidor tras una interrupción no planificada del suministro de agua».
También agregaron que «Estas demandas también buscarán indemnización por daño moralasí como las sanciones más duras, que en casos similares podrían alcanzar hasta los 40 millones de dólares (equivalentes a 45.000 unidades tributarias anuales)».
Se detalla que la decisión de iniciar acciones legales, «Fue filmado luego de que el director nacional evaluara directamente sobre el terreno los daños causados a la población de Antofagasta.«.
“La falta de suministro de agua potable durante cinco días ha afectado significativamente la dignidad de los habitantes, afectando no sólo sus condiciones de vida, sino generando el cierre de escuelas, comercios y otros efectos colaterales”, concluyó.
🗓️ Hoy, durante una visita a Antofagasta, el director está @SERNAC , anunció que la entidad tomará medidas legales para garantizar la compensación automática prevista por la Ley de Protección al Consumidor tras cortes no planificados del suministro de agua. https://t.co/gcXEMaXYmJ pic.twitter.com/colznggZ1g
— Sernac – Chile (@SERNAC) 7 de diciembre de 2023