Sin vida fueron encontrados los tres andinistas argentinos que se extraviaron en el cerro Marmolejo frente a Santiago. Se trata del intendente (alcalde) de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir; del escribano (notario) Sergio Berardo y al guía de montañas mendocino Ignacio Lucero.
«A las 08:40 horas de este lunes, Francisco Fluxá piloteaba el helicóptero de la empresa Rotortec por el cerro Marmolejo. Y fue ahí cuando divisó tres cuerpos en la nieve. Eran los de los de los tres andinistas argentinos que estaban desaparecidos desde el pasado miércoles», relató Emol.
«Estaban a 18.550 pies, acostados mirando hacia arriba, no respondieron a mis señales ni ruido del helicóptero. Se encontraban con su indumentaria intacta, separados a unos 50 metros uno del otro y no estaban encordados», relata Fluxá.
De acuerdo a las condiciones del tiempo, los cuerpos no podrán ser rescatados hasta el miércoles, pero personal del GOPE llegó hasta el lugar y armó un campamento donde están siendo llevados.
Otros tres escaladores lograron llegar hasta la 16 Comisaría de Carabineros a la medianoche del sábado 2, dando aviso. Estos contrataron un helicóptero particular y llegaron hasta el campamento donde habían dejado a sus compañeros, pero estos no estaban.
Fotografía de La Nación de Argentina del GDA.