La Universidad de Chile se enfrentará este martes 27 de mayo a un partido crucial para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo universitario visitará a Botafogo en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en la última jornada del Grupo A, donde la situación de la tabla es muy incierta.
Los azules llegan con 10 puntos, uno más que su rival brasileño y que Estudiantes de La Plata, que también jugará contra Carabobo, el último del grupo. La clave para clasificar es sencilla: la U necesita, al menos, un empate para garantizar su avance. Incluso, podría pasar de ronda aunque pierda, siempre y cuando los argentinos no consigan la victoria.
En el peor escenario, el equipo chileno ya tiene asegurada su participación en los play-offs de la Copa Sudamericana.
Consciente de la trascendencia del encuentro, el cuerpo técnico dirigido por Gustavo Álvarez decidió reservar a sus jugadores titulares en el último partido del torneo local contra Deportes Limache, en el que perdió 2-0 con un plantel alternativo. Para este martes, Álvarez realizaría solo dos modificaciones respecto a su alineación habitual: el ingreso forzado por la suspensión de Matías Zaldivia y la baja de Rodrigo Contreras por molestias físicas.
El once inicial de la U estará conformado por Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Nicolás Ramírez; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Maximiliano Guerrero, Israel Poblete, Matías Sepúlveda; Lucas Di Yorio y Leandro Fernández.
La previa del partido estuvo marcada por el apoyo de los hinchas, quienes realizaron un impresionante banderazo y lanzaron fuegos artificiales frente al hotel de concentración. “Vamos a buscar el partido donde nos toque”, comentó Leandro Fernández, valorando el respaldo “como si estuviéramos en Chile”.
Por su parte, Botafogo llega tras una campaña irregular en el Brasileirao, ocupando la undécima posición. En su último partido por la Copa de Brasil, alinearon un equipo suplente y perdieron 1-0 ante Capital, aunque avanzaron en la serie con un global de 4-1.
El equipo que podría presentar el técnico Renato Paiva sería con John; Vitinho, Jair, Alexander Barboza, Alex Telles; Gregore, Marlon Freitas; Artur, Cuiabano; Rwan Cruz (o Jefferson Savarino) e Igor Jesus.
El partido iniciará a las 20:30 horas de Chile, al igual que el encuentro entre Estudiantes y Carabobo.
Con Información de hoysantiago.cl