Mandatario denuncia el uso inapropiado de licencias médicas y sugiere posibles destituciones.

Claro, aquí tienes el contenido reescrito:

Durante su visita a Puerto Varas, en respuesta al tornado que afectó la zona el pasado domingo, el Presidente Boric abordó el escándalo relacionado con las licencias médicas, según un informe de la Contraloría General de la República, que reveló que 25,078 funcionarios públicos abandonaron el país mientras disfrutaban de este beneficio.

“La posición del gobierno, y la mía personalmente, es que cuando se traiciona la fe pública y se malutilizan licencias médicas para viajar al extranjero, se deben aplicar sanciones severas y decididas”, afirmó el Presidente.

“Todos los implicados deben enfrentar sumarios administrativos de manera rigurosa, y, respetando el debido proceso, muchos de ellos deberían ser destituidos”, agregó.

Boric advirtió sobre el efecto negativo que estas acciones generan en la administración pública. “No podemos permitir que estas prácticas se normalicen, ya que crean un círculo vicioso perjudicial. Mientras algunos abusan de las licencias médicas para vacacionar, otros funcionarios se ven sobrecargados de trabajo, tratando de cumplir con sus responsabilidades”.

Además, enfatizó que quienes han traicionado la confianza de la ciudadanía deben ser ejemplarmente sancionados. “No puede haber ningún tipo de defensa corporativa. Aquellos que deban ser destituidos, deben ser destituidos”, subrayó.

Respecto a las acciones a tomar, el Jefe de Estado señaló que el Gobierno ha ordenado al Ministerio de Hacienda y a todas las entidades públicas revisar los casos individualmente en cuanto reciban la información de la Contraloría. “Se deben iniciar sumarios en todos los casos, y las medidas deben ser drásticas y educativas”, afirmó, enfatizando que no se tolerarán irregularidades de este tipo.

Si necesitas algún otro cambio o ajuste, házmelo saber.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado