El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, ha recibido amenazas de muerte de grupos estudiantiles en redes sociales. Ante esto, afirmó que “nunca toleraremos la violencia” en los colegios de la comuna.
En una entrevista con Emol, Desbordes comentó que “las amenazas de muerte se están repitiendo por grupos asociados a instituciones emblemáticas, incluso dentro de los mismos colegios, exhibiendo imágenes mías”.
“Por ejemplo, amenazando con pistolas en la cabeza o balas que salen del otro lado. O con frases que se han compartido en una cuenta de Instagram, presuntamente relacionada con uno de estos colegios“, agregó.
También mencionó que “hemos incorporado esta denuncia a la investigación de la PDI y la Brigada de Cibercrimen, y espero que puedan identificar a los responsables. No aceptaré que esta sea la manera de interactuar, la violencia debe ser siempre rechazada en política”.
Subrayó que, si bien “los estudiantes tienen derecho a manifestarse, nunca toleraremos la violencia“.
“Se trata de grupos minoritarios que operan en cuatro o cinco colegios y que han amedrentado a toda una comunidad, y por lo tanto, los vamos a perseguir“, advirtió.
“No voy a permitir estas situaciones, estos violentistas, respaldados y financiados por adultos, han causado un gran daño a los liceos emblemáticos“, concluyó.
Con Información de www.lanacion.cl