Las preparaciones para el Mundial Sub-20, que se llevará a cabo en Chile del 27 de septiembre al 19 de octubre en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Rancagua y Talca, están en pleno desarrollo.
Por ello, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó a su nueva mascota oficial: Vito la vizcacha, un “símbolo de Chile y todo lo que representa el país”, según indicó el organismo en un comunicado.
En el anuncio se resalta la importancia de esta mascota. “Con su encantadora personalidad, su apariencia adorable y su vibrante presencia —que inspiró su nombre, derivado del latín «vita» o «vida»—, Vito logrará conectar con seguidores de todo el mundo. Este adorable animal, típico de Sudamérica y que se asemeja a un conejo o a una chinchilla, desempeñará un papel crucial en la promoción y representación del torneo tanto en su país como a nivel internacional.”
Pablo Milad, presidente de la ANFP, comentó que “Vito representa lo mejor de nuestro país: la resiliencia que necesitamos para prosperar en los confines del mundo, a pesar de los retos que impone la cordillera de los Andes. Eso es lo que nos define como chilenos: somos luchadores que nunca se rinden, pero también somos alegres y contamos con jóvenes de gran talento. Como federación, nos enorgullece presentar, junto a la FIFA y al Gobierno, esta mascota que sin duda será una gran embajadora de Chile.”
La presentación tuvo lugar en una ceremonia especial en el Auditorio Osmán Pérez Freire de Valparaíso, a la que asistieron cerca de 150 invitados, incluyendo a 60 niños y niñas de la zona, así como personalidades como el ministro de Deportes, Jaime Pizarro; la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto; el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad; y la leyenda del fútbol chileno, Elías Figueroa.
Los encuentros del Mundial se llevarán a cabo en Santiago (Estadio Nacional), Valparaíso (Estadio Elías Figueroa), Rancagua (Estadio El Teniente) y Talca (Estadio Fiscal).
Con Información de www.elperiodista.cl