Este viernes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) ha intensificado el control en las fronteras del país ante las elecciones regionales programadas para este domingo, en respuesta a recientes actos de «desestabilización» denunciados por el Gobierno.
Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, anunció en un comunicado que las nuevas medidas fronterizas ya están en vigor y permanecerán activas hasta las 23.59 (hora local) del lunes. Además, se ha decretado la «prohibición de la venta y distribución de bebidas alcohólicas en todo el país».
El documento, compartido a través de su cuenta de Instagram, establece un estricto control sobre el movimiento fronterizo de personas, ya sea por vías terrestres, aéreas o marítimas, así como el paso de vehículos. Esto se hace con el fin de proteger la inviolabilidad de las fronteras y evitar actividades que puedan representar una amenaza para la seguridad de Venezuela.
Asimismo, se ha suspendido el porte de armas para «garantizar la paz y el orden interno» en el país. La población también tendrá prohibido realizar manifestaciones y concentraciones masivas en espacios públicos.
Estas medidas, previamente anunciadas la semana pasada, llegan tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la detención de 50 presuntos mercenarios extranjeros acusados de planear «ataques violentos» en el país con miras a las elecciones.
Con Información de www.elperiodista.cl