Un trágico triple asesinato ha sacudido Argentina, tras los primeros reportes que apuntan a que la presunta autora del crimen sería la madre de la familia, quien padecía trastornos mentales. De acuerdo con los datos disponibles, la mujer habría terminado con la vida de su esposo y sus dos hijos antes de quitarse la vida.
El descubrimiento se realizó el miércoles en el barrio de Villa Crespo, Buenos Aires, cuando la empleada doméstica que trabajaba en la casa halló la escena al ingresar al departamento.
De acuerdo con medios como Clarín, la mujer encontró primero el cuerpo sin vida y ensangrentado de uno de los niños en el salón. Luego, descubrió al otro hijo muerto en una de las habitaciones.
En el dormitorio principal estaba el padre, también con heridas visibles. El cuerpo de la madre fue hallado en el baño. La trabajadora, en estado de shock, alertó inmediatamente a las autoridades.
Inicialmente se consideró la posibilidad de que el hombre hubiera sido el autor del crimen, pero a medida que avanzaron las investigaciones, la hipótesis cambió: ahora se señala a la madre como responsable del triple homicidio.
La mujer fue identificada como Laura Fernanda Leguizamón (50) y se cree que apuñaló a su esposo, Bernardo Adrián Seltzer (53), mientras dormía.
Las indagaciones sugieren que luego se dirigió a las habitaciones de sus hijos, Ian (15) e Ivo (12), para agredirlos. Todo indica que los menores intentaron defenderse antes del ataque final. Posteriormente, se dirigió al baño para quitarse la vida.
Expertos de la Unidad Criminalística Móvil y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, que trabajaron durante toda la jornada en el lugar, concluyeron que por la naturaleza de las heridas, era muy poco probable que el padre hubiera sido el autor de la masacre.
La empleada doméstica acudía a la vivienda los lunes, miércoles y viernes, y la última conexión a WhatsApp de un integrante de la familia fue el martes a las 18:30, lo que sugiere que el crimen pudo haberse cometido pocas horas antes del descubrimiento.
Una hermana de la presunta autora reveló que Leguizamón tenía antecedentes de problemas de salud mental. La empleada también notó que en las últimas semanas, la mujer parecía “distinta” y mencionó que “habría dejado de tomar su medicación”.
En la escena del crimen fue hallada una carta que supuestamente escribió la mujer, en la que se leía: “Todo mal fue mucho. Los amo. (Ilegible) mal, (ilegible) perverso”.
El portal Perfil indicó que el informe policial descartó la posibilidad de un robo, dado que no había signos de entrada forzada ni objetos desaparecidos en el inmueble.
La División Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires está a cargo de la investigación, mientras que la Policía Científica realiza las pericias pertinentes para esclarecer los hechos.
Un aspecto que ha generado inquietud es el perfil de Facebook de la madre, donde compartía mensajes largos y crípticos.
“Un mar del exprés. Se activó. Se canceló. Se cambió, se hizo lo que se pudo. Es lo que hay. Que llueve. Que sale el sol. Que el hotel. Que manejar. Que el teatro. Que la tormenta. Que sí. Que no. Mar del es muy especial. Muy cerca. Muy práctico”, escribió en marzo, acompañado de varias fotos familiares.

Con Información de www.lanacion.cl