Se lleva a cabo una investigación sobre la explosión de un artefacto en Providencia; se reportan daños materiales, pero no hay heridos.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación sobre la explosión de un presunto artefacto explosivo que ocurrió la noche del lunes en Providencia, Santiago. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales ni heridos, aunque sí se ocasionaron severos daños materiales en el área.

El incidente tuvo lugar en la intersección de Avenida Pedro de Valdivia y Alfredo Barros Errázuriz, frente a un edificio de oficinas que alberga diversas empresas, incluida un laboratorio de la compañía Abbott.

La explosión destruyó por completo las mamparas del acceso y su estruendo fue escuchado en los alrededores, lo que llevó a la suspensión de clases en el Liceo Luis Campino por motivos de seguridad.

La Fiscalía Metropolitana Sur lidera la investigación, en colaboración con el GOPE y Labocar de Carabineros. Están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad y recabando evidencias para identificar a los responsables del atentado.

«Se ha confirmado la probable existencia de un artefacto explosivo. El edificio es de carácter comercial y alberga diversas empresas, incluido un laboratorio; el artefacto fue colocado en el exterior, cerca de una mampara, lo que resultó en la destrucción total de los vidrios», explicó el fiscal Claudio Orellana.

El fiscal también señaló que, por suerte, no se reportaron heridos y que los daños se limitan a daños materiales.

Este tipo de ataques ha sido recurrente a finales de mayo, coincidiendo con la conmemoración de la muerte de Mauricio Morales, conocido como «Punky Mauri», quien falleció en 2009 al manipular una bomba cerca de la Escuela de Gendarmería.

Con Información de hoysantiago.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado