Alcalde Bellolio califica la detonación de un artefacto en Providencia como un acto terrorista y solicita que el Gobierno presente una querella.

El alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, calificó como un acto “terrorista” la explosión de un artefacto que causó la destrucción de ventanales en un edificio en Avenida Pedro de Valdivia.

Bellolio informó que se comunicó con el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, y solicitó al Gobierno que presente una querella. Tras el incidente, que afectó al edificio del Laboratorio Abbott y otras empresas, el alcalde instó a la calma entre los vecinos y aseveró que no hubo heridos, aunque “la presencia de un artefacto explosivo en el espacio público es, de acuerdo con nuestra perspectiva, una conducta terrorista”.

“Por eso me he puesto en contacto con el ministro de Seguridad y he hablado con el fiscal. Lo que pedimos es que se presente una querella contra quien resulte responsable por este delito terrorista,” añadió Bellolio.

El alcalde también expresó que “es evidente que causa un efecto devastador; los colegios debieron suspender sus clases, hay personas que desean venir a trabajar y no pueden, se limita la libre circulación, y aquí hay universidades. Si esto hubiese sucedido en otro momento, hubiésemos podido tener heridos”.

Los colegios Luis Campino y Sankt Thomas Morus, ubicados en Avenida Pedro de Valdivia, suspendieron las clases debido a la imposibilidad de acceder a sus instalaciones por el corte de calles para facilitar las investigaciones.

VOLVIERON LOS BOMBAZOS

Este atentado marca el regreso de un tipo de ataque que había disminuido en la Región Metropolitana en los últimos meses. El hecho ocurrió en un edificio institucional en la intersección de Pedro de Valdivia con Fidel Oteíza, donde desconocidos colocaron el artefacto en la entrada.

Personal del GOPE, Labocar y OS9 de Carabineros se trasladó al lugar, y las indagatorias están bajo la responsabilidad de la Fiscalía Metropolitana Sur, que lleva a cabo todas las investigaciones relacionadas con atentados explosivos. Hasta ahora, ningún grupo ha reivindicado el ataque, aunque coincide con ciertas fechas vinculadas al anarquismo.

El fiscal Claudio Orellana comentó que “cerca de la medianoche se produjo la explosión, y el personal del GOPE ha verificado la muy probable existencia de un artefacto explosivo. También estaremos colaborando con Labocar y OS9 de Carabineros en esta investigación”.

“También estamos revisando las cámaras de seguridad del lugar y sus alrededores. Lamento no poder proporcionar un número exacto de posibles involucrados, ya que estamos en proceso de recopilación de información”, agregó.

“No hay heridos. Hasta el momento se han verificado daños en los ventanales de un edificio cercano, que alberga diversas empresas, incluido un laboratorio”, añadió el fiscal.

Con respecto al artefacto explosivo, explicó que “fue colocado en el exterior, al lado de una mampara, destruyendo por completo un vidrio de considerable tamaño. Afortunadamente, sólo hubo daños, sin personas lesionadas”.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado