El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, expresó su descontento por el cambio de medida cautelar hacia Manuel Monsalve y acusó al Gobierno, particularmente al Presidente Boric, de encubrir al exsubsecretario.
“Lamento el cambio de medida cautelar respecto al señor Monsalve. Se espera pronto un informe de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, y habría sido conveniente que los parlamentarios del gobierno que han demorado su pronunciamiento aceleraran el proceso. Nuevamente observamos cómo la política del Gobierno protege a alguien imputado por un delito grave”, aseguró.
El libro “Monsalve, la historia de la caída del subsecretario del Interior”, escrito por el periodista Pablo Basadre de La Segunda, menciona dos encuentros entre Manuel Monsalve y Gabriel Boric que ocurrieron antes de su renuncia, basándose en las declaraciones del imputado ante la Fiscalía Centro Norte.
En esta publicación, se relatan las conversaciones que confirman que el Presidente tenía conocimiento de la denuncia mucho antes de la dimisión del exsubsecretario. Sobre esto, Kast comentó que “esto corrobora lo que hemos señalado desde el primer día: el Presidente encubrió a Manuel Monsalve, creyó en él y no en la víctima,” añadiendo que “esto es solo una de las múltiples contradicciones que mencionó durante la campaña… será otro asunto que el Presidente trató de ocultar y que ahora sale a la luz.”
“Lamento que el Presidente no asuma su responsabilidad como debería en este y en otros casos en los que es señalado como sujeto de interés. A mi juicio, el Presidente está afectando la confianza pública al no presentar todos los antecedentes relacionados a este caso y otros”, continuó Kast.
“Además, esto implicará a otras personas que fueron autoridades de gobierno en su momento y que siguieron la misma línea del Presidente, incluso participando juntos en la Cámara de Diputados en la discusión del presupuesto sin emitir ningún pronunciamiento”, enfatizó.
Con Información de www.lanacion.cl