Durante la ceremonia de entronización del Papa León XIV, el presidente del Senado de Chile, Manuel José Ossandón (RN), representó al país por mandato del Presidente Gabriel Boric.
En este significativo evento, Ossandón tuvo un emotivo encuentro con el nuevo Sumo Pontífice, donde transmitió el cariño del pueblo chileno y compartió un gesto personal: la imagen de su hijo, quien optó por la vocación sacerdotal.
“Hoy viví un momento profundamente conmovedor. Le llevé al Papa León XIV el afecto del pueblo chileno y le pedí su bendición para nuestros pueblos”, expresó Ossandón, quien también solicitó una bendición para el hermano pueblo de Perú, resaltando los lazos culturales e históricos entre ambas naciones.
Durante la audiencia, el senador extendió una invitación al Papa para considerar una futura visita a Chile, enfatizando que su presencia enviaría un mensaje de unidad en medio de las tensiones y divisiones actuales del país. “En tiempos de división y polarización, su visita sería un gran bálsamo para nosotros”, afirmó.
Ossandón finalizó su intervención resaltando el impacto espiritual y social que una eventual visita papal podría tener en la vida nacional, promoviendo el diálogo, la esperanza y el reencuentro.
CANCILLER
También estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, quien, en nombre del Gobierno, le deseó al Papa León XIV “el mayor de los éxitos en la importante misión que comienza“.
“En un mundo que anhela paz y enfrenta urgentes desafíos en derechos humanos, protección ambiental y equidad, es fundamental el esfuerzo conjunto de la comunidad internacional“, expresó la autoridad, según informó 24 Horas.
En este contexto, destacó que el pontificado “tiene un profundo significado no solo para la Iglesia Católica, sino que también representa una señal de esperanza para afrontar los desafíos contemporáneos“.
“Confiamos en que Su Santidad puede desempeñar un papel crucial en la resolución de los conflictos globales, y cuenta con todo el apoyo de Chile en esta labor”, concluyó Van Klaveren.
Con Información de www.lanacion.cl