El presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), Francisco Vidal, abordó este lunes la crisis financiera que enfrenta la señal estatal.
En una entrevista con Radio Infinita, afirmó que “el día en que no podamos pagar los sueldos, será el día del cierre”.
Consultado sobre el tiempo que tienen para operar, señaló que la situación “depende de varias variables, pero en general, con el escenario actual, estaríamos hablando de mediados del próximo año”, según anunció Emol.
“Hay muchas variables a considerar”, destacó.
Sobre el posible cierre del canal público, Vidal comentó que “una empresa de esta magnitud no se cierra de un día para otro con simplemente poner un candado”.
Agregó que “para mí, el día que no podamos pagar los sueldos es el día del cierre, independientemente de lo que digan las normas o regulaciones”.
Vidal explicó que “el problema principal de TVN radica en que el modelo de financiamiento que lo sustenta no recibe ningún aporte del Estado”, subrayando que los ingresos publicitarios han disminuido de manera constante en los últimos años.
Señaló que “esto es una crisis que afecta a todo el sector, no solo a la televisión nacional” y enfatizó que “el modelo actual no es viable. Será el Estado de Chile el que deba considerar otra solución”.
Con Información de www.lanacion.cl