El presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, lideró este jueves una marcha organizada por el gremio como parte de un paro de 24 horas, cuyo propósito es presionar al Gobierno para que atienda la agenda urgente de beneficios para el Magisterio.
Entre las demandas planteadas se incluyen la ley de titularidad, la carrera docente, la sobrecarga laboral, la violencia y agresiones en el ámbito educativo, la educación pública (SLEP) y un calendario escolar adaptado a las realidades regionales. Estos puntos fueron reiterados en una carta dirigida al presidente Gabriel Boric la semana pasada.
“Una vez más, los profesores y profesoras estamos en la calle, debido a un petitorio de seis puntos que consideramos urgentes y que el Gobierno puede abordar de manera rápida. Sin embargo, las respuestas han sido demasiado lentas”, afirmó Aguilar.
“Este paro es un llamado de alerta, es preventivo, para que el Gobierno comprenda que el profesorado necesita respuestas a nuestras demandas. Cada uno de esos seis puntos afecta el funcionamiento del sistema educativo y, por ende, a nuestros niños y niñas. Esperamos que, a raíz de esta movilización, el Gobierno acelere y ofrezca soluciones efectivas”, agregó.
En Santiago, la marcha comenzó en la intersección de Alameda con Vicuña Mackenna y culminó en el sector de Los Héroes, donde se instaló un escenario para las presentaciones del cantante nacional Juanito Ayala (ex Juana Fé) y la banda Rey de Copas.
Movilizaciones similares están programadas en Valparaíso, Biobío y otros lugares del país.
Con Información de www.lanacion.cl