El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, rechazó este miércoles las acusaciones de un financiamiento ilegal durante su campaña, vinculado a fondos de la Fundación ProCultura.
Esto surge tras un artículo publicado por el medio Ex-Ante.
Sobre este tema, Orrego afirmó que “se me ha señalado que mi cuenta del Servicio Electoral (Servel) está relacionada con el escándalo de ProCultura y quiero aclararles que eso es completamente falso y malicioso por dos razones”, según recogió 24Horas.
“Primero, todos los que estamos aquí somos candidatos y sabemos que la cuenta de Servel es única y tiene un objetivo claro: recibir y despachar fondos para la campaña, los cuales deben ser validados por el Servel”, agregó durante la reunión del Gobierno Regional Metropolitano.
Orrego también comentó que “tengo 35 años de servicio público. Nunca antes me habían acusado de algo tan grave y no pienso dejar esto así.”
Finalmente, mencionó que “la justicia se encargará de esclarecer la situación y, al menos yo, seguiré apoyando al fiscal Cooper para que investigue hasta las últimas consecuencias, sin importar a quién afecte.”
“Lo manifesté en mi declaración pública: los fondos que usé para mi campaña son provenientes de créditos públicos”, concluyó.
Con Información de www.lanacion.cl