La actriz Úrsula Achterberg ha estado en el ojo del huracán anteriormente debido a hurtos menores en supermercados, pero en esta ocasión, la acusación en su contra es mucho más seria.
Una mujer, identificada como Jeanette Osorio, se comunicó con el matinal Contigo en la mañana de CHV para dar a conocer su difícil situación, que se ha prolongado durante un año, relacionado con el uso indebido de su departamento en La Florida por parte de la actriz.
Según lo que expresó Jeanette en el programa conducido por Julio César Rodríguez y Andrea Arístegui, «A finales de marzo, una vecina se acercó a mí pidiéndome que prestara el departamento por un fin de semana para su hija y nieta».
«Como sabía que estaba en proceso de mudanza y el lugar estaba amoblado y vacío, accedí, ya que también soy madre», comentó la mujer, quien nunca imaginó que ese gesto daría inicio a un verdadero calvario.
Lo que debía ser un fin de semana se convirtió en un año y, hasta ahora, Jeanette asegura que no hay forma de hacer que Úrsula Achterberg y su hija abandonen el inmueble. «Creo que siempre tuvo la intención de quedarse. Me escribió diciendo que era su departamento y que la dejara en paz», confesó.
Entre lágrimas, relató: «Estoy perdiendo mi departamento porque no puedo venderlo… Un día fui a abrir y me di cuenta de que ella había cambiado la cerradura. Sentí rabia, tristeza e impotencia. Toqué el timbre y golpeé la puerta, y ella dijo que su hija había perdido las llaves y por eso cambió la cerradura».
Jeanette mencionó que, «En un momento, mi apuro por desalojarla me llevó a decirle que tenía arrendatarios. Ella respondió que necesitaba estar con su hija y que podría arrendar, pero nunca firmó un contrato y no me pagó ni un peso».
A esto se suma una deuda de 1 millón 300 mil pesos en gastos comunes por parte de la actriz. «No puedo hacer nada con la propiedad que he estado pagando. La justicia no me apoya. He gastado en abogados y trámites. Ahora vivo de allegada y he vendido mis bienes», relató Jeanette.
Además, insistió en que, «Le diría que desaloje mi departamento. No me va a pagar. Ha estado un año viviendo gratis en mi propiedad usando mis cosas«, añadiendo que ya ha invertido cerca de 4 millones de pesos en trámites legales.
Detalló que, «Primero acudí a Carabineros para poner una denuncia por usurpación. En la Fiscalía me dijeron que no había caso porque había entregado las llaves voluntariamente».
«Luego, tuve que buscar un abogado, y el juicio ya está casi terminado. Necesito pagar alrededor de un millón de pesos al receptor judicial para que notifique a Carabineros y puedan desalojarla con fuerza pública. De otro modo, no ha querido irse», explicó.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para estar al tanto de las últimas noticias del espectáculo
Es importante mencionar que el equipo de Contigo en la mañana intentó ponerse en contacto con Úrsula Achterberg para conocer su versión de los hechos; sin embargo, no contestó la puerta, ni se hizo ver en los alrededores, y tampoco respondió a las llamadas ni mensajes enviados.
Con Información de www.limalimon.cl