Marco Enríquez-Ominami (ME-O) ha anunciado este lunes su intención de presentarse por quinta vez como candidato a la presidencia, a pesar de no estar incluido en la primaria del oficialismo.
A través de su cuenta de X, el exparlamentario comunicó su deseo de recolectar firmas para postularse como candidato independiente a La Moneda, enviando un mensaje dirigido al pacto conocido como “Unidad para Chile”.
“No me permitieron entrar a la primaria. No cuento con el apoyo de las élites, pero tengo algo más valioso: tu rabia, tu esperanza, tu voz”, declaró, según informaron en Radio Biobío.
“Defiende mi derecho a competir y a representarte. Por las pensiones, por los salarios, por la justicia y los abusos. Si yo voy, tú debes ir conmigo. Estoy listo para dar la pelea”, añadió.
Enríquez-Ominami hizo un llamado a patrocinar su candidatura en el sitio del Servicio Electoral (Servel), donde necesita reunir más de 35 mil firmas dentro del plazo establecido, antes de la inscripción de candidaturas en junio.
“Decide tú si debo ser candidato, patrocina mi candidatura”, enfatizó.
Con Información de www.lanacion.cl