El Ejército de Chile ha adquirido 70 vehículos de campaña livianos blindados 4×4 a Salinas y Fabres S.A. (Salfa), lo que permitirá a la institución aumentar su capacidad operativa en tareas de seguridad en la Macrozona Norte y Macrozona Sur, así como en la respuesta ante emergencias y catástrofes.
Según la institución, esta compra se enmarca en el proyecto Alfil II, una iniciativa destinada a modernizar y fortalecer la flota vehicular del Ejército de Chile, respondiendo a los múltiples requerimientos del Estado para el beneficio de la ciudadanía, en especial aquellos relacionados con operaciones militares no bélicas.
El proceso de adquisición, realizado a través de una licitación adjudicada a Salfa, incluyó en abril de 2025 una visita a Colombia para verificar la calidad de los nuevos vehículos en fábrica, la cual se llevó a cabo con éxito.
La verificación fue llevada a cabo por una comisión del Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) del Ejército de Chile, quienes realizaron inspecciones visuales, evaluación de sistemas y pruebas de funcionamiento tanto estático como dinámico en condiciones off road.
La distribución de los 70 vehículos de campaña livianos blindados 4×4 a las unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2025.