Comunicado sobre la denuncia penal en el Hospital Base de Osorno.

Ante la publicación en un diario local titulada “Querella penal sacude al Hospital Base de Osorno: Funcionario público denuncia a dirigentes de FENPRUSS por injurias y calumnias”, la Dirección del Hospital Base San José Osorno considera oportuno informar a la comunidad lo siguiente:

 

  1. El Hospital Base San José Osorno continúa funcionando con normalidad en todas sus áreas y servicios, tanto clínicos como administrativos.

 

  1. La querella por injurias y calumnias presentada contra los dirigentes de FENPRUSS es una acción judicial personal, emprendida por un funcionario actualmente en el establecimiento.

 

  1. La dirección del Hospital respeta el derecho de cualquier individuo a presentar demandas legales ante los tribunales, aunque no coincide con la forma ni con el contenido del artículo publicado.

 

  1. La gestión de la dirección se ha enfocado en garantizar una administración eficaz en cuestiones sensibles, como los sumarios administrativos por “acoso sexual” y las denuncias realizadas ante el Ministerio Público por delitos.

 

  1. La atención a la gestión de estos temas delicados ha sido una preocupación común para la Dirección del Hospital, el Servicio de Salud y todas las agrupaciones gremiales del establecimiento.

 

  1. Como institución pública, nuestro objetivo es mejorar continuamente en la prestación de servicios de salud a nuestros usuarios. Por tanto, la divulgación de acciones judiciales privadas como si fueran institucionales genera confusión en la opinión pública.

 

  1. Recordamos a la comunidad que estamos abiertos al diálogo sobre cualquier inquietud, especialmente aquellas que impactan el bienestar de los habitantes de Osorno.

 

Atentamente,

Dirección HBSJO

Con Información de osornoenlared.cl

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado