Se divulga conversación entre el Presidente Boric y la exesposa del fundador de ProCultura.

En este día se reveló la conversación que el Presidente Boric sostuvo el 14 de octubre de 2024 con la psiquiatra Josefina Huneeus, exesposa de Alberto Larraín, fundador de la Fundación ProCultura y amiga del Mandatario.

Dicha conversación fue parte de los “pinchazos” realizados por la Fiscalía.

Según publica T13, este intercambio, que abarca nueve páginas, se enfoca en un control de daños tras las irregularidades en los contratos con la Fundación.

“Te llamaba por dos motivos. Primero, para saber cómo estabas personalmente con todo esto, ya que me cuesta entender la situación, y segundo, para saber si lograbas comprender lo que está pasando”, comenzó el Presidente.

La psiquiatra respondió que era “una historia larga, pero en honor a la confianza y a tu papel, seré honesta, puedo en este espacio, ¿es un espacio protegido, no se está grabando nada?”.

“No sé si está siendo grabado, pero siento que no tengo nada que ocultar”, respondió Boric.

“Estamos ante una personalidad psicopática franca, que, a mi juicio, no ha cometido delitos que lo lleven a prisión; no creo que haya apropiación indebida”, añadió Huneeus, según reporta Cooperativa.

La conversación continuó abordando la entrega de información del caso a la Fiscalía, donde Huneeus mencionó que Larraín “entregó su celular y computadora; él tenía un sistema que borraba información… es un despelotado, no sé si tiene todo guardado como Hermosilla en un súper iPhone, no tengo idea.”

“Jamás haría algo ilegal, pero quizás de manera ingenua, como haberle dicho ‘oye, qué interesante este proyecto’”, planteó el Presidente, añadiendo que “revisé todos mis antiguos celulares para ver si tenía mensajes con él, porque, o sea, yo hablaba con él, era cercano; no voy a hacerme el tonto con eso.”

Huneeus le preguntó a Boric si realmente le ofreció los ministerios de Salud y Desarrollo Social al psicólogo, a lo que el Presidente confirmó.

“Lo consideré en algún momento para Mideso, pero la Izkia me lo bloqueó”, afirmó.

Huneeus respondió: “La Izkia, sí, porque me llamó a mí. Me contactó y yo le dije, en confianza, y luego la Izkia lo bloqueó… ella es muy sabia en esas cuestiones.”



Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado