Aquí tienes el contenido reescrito:
Sergio Muñoz, exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), optó por un procedimiento abreviado en relación con uno de los aspectos del caso Audios y cumplirá su condena en libertad.
Este viernes por la mañana, se presentó ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde aceptó todos los cargos formulados por la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Con esto, se cierra el proceso judicial en su contra y se evita el juicio oral. La Fiscalía solicitó una pena de tres años y un día de prisión, en la que podrá cumplir en libertad.
Muñoz comentó sobre su situación y expresó: “La PDI que soñé, para mejorar el país, se fue conmigo”.
“Soy un hombre honesto que cometió un error grave que he reconocido. Mi trayectoria en la PDI, ascendiendo desde un policía de calle hasta la máxima jefatura, fue gracias a mis méritos y esfuerzo”, indicó.
La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó su acusación en marzo de 2024, investigándolo por el delito de violación de secreto.
Se le imputó haber proporcionado información confidencial de casos judiciales, incluidos los casos Dominga y Vitacura, en relación con la Ley de Lavado de Activos.
Con Información de www.lanacion.cl