Metro de Santiago emitió un comunicado para aclarar la interrupción del servicio ocurrida la mañana de este jueves, que mantuvo cerradas cuatro estaciones de la Línea 1.
En el comunicado, se solicitó a las personas que “cuiden sus pertenencias y las mantengan con ellos, especialmente durante la espera en el andén”.
Se explicó que esta situación fue provocada por un arco eléctrico, resultado de “un paraguas que cayó a las vías en la estación Universidad de Chile”. Esto llevó al cierre de las cuatro estaciones.
“Un arco eléctrico se genera al entrar en contacto un objeto externo con ciertas zonas de las vías, en este caso, el roce del metal del paraguas, lo que causó chispas y humo. Este evento, en condiciones normales, no afecta a los pasajeros ya que ocurre entre estaciones o en lugares de acceso restringido”, se detalla en el comunicado.
Además, se indicó que los equipos activaron la evacuación de 2,000 personas que se encontraban a bordo del tren, y la recuperación de la operación se logró en un tiempo de 30 minutos.
Con Información de www.lanacion.cl