El actor estadounidense Michael Pitt, famoso por sus papeles en series como “Dawson’s Creek” y “Boardwalk Empire”, fue arrestado el viernes 2 de mayo por presuntas acusaciones de abuso sexual, estrangulamiento y agresiones contra su exnovia.
De acuerdo con información de la prensa especializada, el actor fue liberado bajo fianza y enfrenta cargos relacionados con incidentes que habrían ocurrido entre abril de 2020 y agosto de 2021.
Pitt enfrenta dos cargos de abuso sexual en primer grado, así como cargos de actos sexuales delictivos en primer y tercer grado, dos cargos de agresión en segundo grado, dos de intento de agresión y un cargo de estrangulamiento en segundo grado.
Las acusaciones se refieren a cuatro incidentes que ocurrieron en su residencia en Bushwick, Brooklyn. Según el New York Post, se sostiene que Pitt supuestamente agredió sexualmente a su expareja, usó objetos de cemento y un trozo de madera para atacar, y le aplicó “presión en la garganta o el cuello,” causando “estupor, pérdida de conocimiento y otras lesiones físicas.”
El actor, de 44 años, se declaró inocente de todos los cargos y pagó una fianza de 15.000 dólares para su liberación.
Su abogado, Cary London, expresó ante los medios que el actor es “un profesional consumado que jamás consideraría cometer tales delitos,” y agregó que esperan “demostrar su inocencia con pruebas, no a través de los medios.”
Es relevante mencionar que en julio de 2022, Pitt fue arrestado también por agresión y hurto menor tras golpear a un hombre y robarle el teléfono. Más tarde, en septiembre de ese mismo año fue hospitalizado después de ser acusado de lanzar objetos desde una azotea.
Con Información de www.lanacion.cl