El excandidato presidencial venezolano, Edmundo González, anunció haber recibido el alta médica tras ser hospitalizado por problemas de presión y manifestó su deseo de “retomar muy pronto, con la energía y el compromiso que el país merece”, sus funciones como “presidente electo”.
“Soy plenamente consciente de las responsabilidades que he asumido”, expresó en un mensaje donde agradeció el apoyo y los buenos deseos recibidos en las últimas horas. Aunque no ofreció detalles sobre su estado, mencionó que se encuentra “en total recuperación” y “con buen ánimo”.
“Seguimos adelante, con la esperanza intacta y la determinación de siempre. ¡Gracias, Venezuela!”, proclamó González, de 75 años, quien había sido ingresado en un hospital en Madrid, como él mismo compartió el día anterior.
Edmundo González vive en el exilio en España desde que dejó Venezuela en septiembre de 2024, tras el aumento de las investigaciones en su contra luego de las controvertidas elecciones de julio. La oposición sostiene que González, aliado de María Corina Machado, fue el verdadero ganador de esa elección.
Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, controlado por el gobierno, proclamó a Nicolás Maduro como presidente, quien tomó posesión para un nuevo mandato el pasado 10 de enero.
Con Información de www.lanacion.cl