La policía arrestó a dos personas que viajaban por la principal ruta del país en Los Ángeles, transportando narcóticos provenientes de la Región Metropolitana y ligados a una banda criminal dedicada a este delito.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones realizaron una importante investigación en Biobío con el objetivo de identificar a los miembros de un grupo delictivo que suministraba sustancias ilícitas a la capital provincial del Biobío desde Santiago.
Gracias a estas pesquisas, se detectó un vehículo con dirección a Los Ángeles, donde se planeaba distribuir las drogas adquiridas. Se logró identificar e interceptar el vehículo en la Ruta 5 Sur, encontrándose a una mujer chilena y a un hombre venezolano a bordo.
Al inspeccionar el automóvil, se hallaron dos grandes paquetes que contenían una sustancia blanca. La prueba de campo confirmó que se trataba de cocaína base, confiscándose más de 30,700 dosis de esta sustancia, además de otros elementos relacionados con el delito. Ambos fueron detenidos y llevados a la Prefectura Biobío; el automóvil en el que viajaban también fue incautado.
Es importante mencionar que el hombre tenía una medida cautelar de firma mensual internacional por delitos anteriores en el país, mientras que la mujer no tenía antecedentes antes de su arresto. Ambos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para los correspondientes controles de detención y formalización.
Para más noticias, visita nuestra sección de nacionales y mantente informado sobre la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al día con lo que sucede.
Con Información de chilelindo.org