El Hospital El Pino ha reportado dos casos de infección pulmonar por Aspergillus, lo que llevó al cierre de cinco pabellones en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Mediante un comunicado, el hospital detalló que la situación se produjo en el marco de los trabajos de mejora en los pabellones quirúrgicos.
“Como medida preventiva inmediata, y aunque todavía se desconoce el origen del contagio, se decidió cerrar de manera total los cinco pabellones quirúrgicos en el área afectada. Esta acción tiene como objetivo reducir al mínimo el riesgo de nuevos casos y acelerar la realización de los trabajos, cuya finalización está programada para dentro de diez días”, señala el comunicado.
Además, el texto informa que se han descartado otros dos casos.
“La aspergilosis es una infección oportunista provocada por el hongo Aspergillus, que impacta principalmente a individuos inmunocomprometidos. Nuestro equipo clínico está realizando un seguimiento exhaustivo de la salud de los pacientes confirmados, y se proporcionarán actualizaciones relevantes a través de nuestros canales oficiales”, concluyen desde el hospital.
Con Información de www.elperiodista.cl