Sure! Aquí tienes una versión reescrita del contenido:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado la reapertura de la famosa prisión de Alcatraz, situada en una isla frente a San Francisco, California, que estuvo cerrada desde principios de los años 60.
Trump instruyó a la oficina de prisiones, al Departamento de Justicia, al FBI y a Seguridad Nacional para “reabrir un Alcatraz completamente renovado y ampliado, destinado a albergar a los criminales más peligrosos y violentos del país”, según lo compartió en su perfil de la red social Truth Social.
“No seremos más víctimas de criminales, matones y jueces que temen cumplir con su deber y permitirnos expulsar a quienes han ingresado ilegalmente a nuestro país. La reapertura de Alcatraz será un símbolo de ley, orden y justicia. ¡Haremos a América grande de nuevo!”, afirmó.
El actual presidente indicó que “durante demasiado tiempo” el país ha estado “afligido por delincuentes viciosos, violentos y reincidentes” que “solo provocan miseria y sufrimiento”.
“En épocas pasadas, cuando éramos una nación más seria, no dudábamos en encarcelar a los criminales más peligrosos y mantenerlos alejados de aquellos que podían sufrir a causa de ellos. Así debe ser. No toleraremos más a estos delincuentes que propagan el caos y la violencia en nuestras calles”, añadió.
Más tarde, en declaraciones a la prensa durante su regreso a la Casa Blanca, aclaró que esta es “sólo una idea” que ha tenido, ya que los “jueces politizados” se aseguran de que los migrantes deportados reciban su debido proceso, según información de CNN.
Alcatraz funcionó como prisión federal durante casi 30 años antes de cerrar en 1963 “debido a los altos costos de operación”. En la actualidad, las instalaciones son gestionadas por el Servicio de Parques Nacionales como un destino turístico.
Si necesitas más ajustes, házmelo saber.
Con Información de www.lanacion.cl