Este sábado concluyeron los peritajes al pesquero industrial Cobra, en el marco de la investigación por la desaparición de los siete tripulantes de la lancha Bruma, que naufragó en aguas del sur del país. Las diligencias se realizaron en el dique seco del astillero Asmar, ubicado en Talcahuano, región del Bío Bío.
La embarcación, que pertenece a la pesquera Blumar, fue inspeccionada por la Policía de Investigaciones (PDI) y peritos contratados por las familias de los pescadores desaparecidos. Una vez concluidas estas pericias, el buque será trasladado de nuevo al puerto de San Vicente, con un zarpe previsto para las 18:00 horas de este sábado.
Se ha indicado que la PDI no llevará a cabo nuevas diligencias a la llegada del barco a San Vicente, y los resultados de los peritajes se harán públicos una vez que sean completamente analizados por la policía civil.
Además, se ha confirmado que los peritos particulares contratados por los familiares de los desaparecidos, así como los expertos de la empresa Blumar, tendrán permiso para embarcarse en el Cobra y realizar inspecciones en alta mar. Esta información fue compartida por la fiscal Marcela Cartagena con los familiares durante una reunión en las afueras de la Gobernación Marítima.
Esta decisión permitirá avanzar en la búsqueda de información que aclare lo sucedido con la lancha Bruma y sus siete ocupantes.
TAGS: Caso Bruma, pesquero Cobra, pescadores desaparecidos, Talcahuano, San Vicente, PDI, Blumar, peritajes, lancha naufragada, fiscal Marcela Cartagena, Asmar, alta mar
Con Información de chilelindo.org