La diplomática de la Región de Magallanes, Javiera Morales (FA), experimentó el sismo de magnitud 7.5 que sacudió el extremo sur del país mientras se encontraba a bordo de un barco cruzando el Estrecho de Magallanes. Comentó que “el susto no se lo deseo a nadie”.
“Estaba en el lugar más complicado posible para enfrentar una situación así, en medio del mar, cruzando el Estrecho de Magallanes desde Punta Arenas hacia Porvenir”, relató la parlamentaria en una entrevista con CNN Chile Radio.
“La sensación fue bastante suave porque el epicentro (del sismo) se ubicó en el paso Drake, mucho más al sur de Punta Arenas y del Estrecho. Sin embargo, el susto no se lo deseo a nadie”, agregó.
Asimismo, señaló que el ferry no contaba con autorización para llegar a la costa y permanecieron en el interior del barco “durante mucho tiempo”, hasta que “el capitán nos informara que ya había más datos disponibles”, considerando la posible llegada de olas.
Morales comentó que estaba viajando en el transbordador hacia la ciudad principal de la Isla de Tierra del Fuego, en un trayecto que toma aproximadamente dos horas.
Aunque ha realizado esta travesía en numerosas ocasiones, indicó que el barco suele moverse bastante, pero “en esta ocasión se movió muy poco; uno nunca imaginaría que había un terremoto hasta que empezaron a sonar los celulares y las alarmas alertando sobre la posible llegada de un tsunami”.
Finalmente, hizo un llamado a la población de la zona para que no se relaje y siga las indicaciones de las autoridades sobre la evacuación y la permanencia en áreas seguras debido a la alerta preventiva por tsunami.
Con Información de www.lanacion.cl