Una mujer de 31 años perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas debido a una violenta balacera ocurrida en la madrugada de este viernes cerca de un club nocturno en Quillota, Región de Valparaíso.
El incidente se registró en el exterior del nightclub “Santas”, ubicado a pocos metros del municipio local, en una zona céntrica adyacente a dependencias policiales y gubernamentales. Según los primeros informes, los ocupantes de un vehículo en movimiento abrieron fuego contra un grupo de personas tras una discusión.
El fiscal de turno, Hugo Arismendi, explicó que “los sospechosos que viajaban en un vehículo verde realizaron al menos tres disparos —con munición de calibre 9 milímetros— hacia las víctimas, resultando una de ellas herida”.
Después del ataque inicial, las víctimas, acompañadas por un hombre, huyeron en un automóvil Toyota gris hacia el Hospital Biprovincial de Quillota. Sin embargo, fueron perseguidas por los agresores, quienes las alcanzaron en la entrada del centro médico, donde hicieron nuevos disparos.
“Como consecuencia de esto, una de las víctimas, de 31 años, falleció en el lugar, preliminarmente por un impacto en la zona cranial izquierda, con salida de proyectil por el lado derecho del cráneo”, indicó el fiscal.
El ataque ocurrió tras una actividad temática en el marco del Día del Trabajador, realizada en el interior del recinto nocturno.
Por orden del Ministerio Público, la investigación del caso ha sido asignada a la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, que se encuentra trabajando en la recolección de pruebas y en la identificación de los responsables.
Con Información de hoysantiago.cl