Israel solicita asistencia a España para la gestión de incendios.

El Gobierno de Israel ha solicitado la colaboración de España para enfrentar los incendios forestales que ocurren en la región montañosa cercana a Jerusalén, esto en el contexto de la reciente ruptura del contrato con una firma israelí para la compra de munición destinada a la Guardia Civil.

El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, expresó en redes sociales su agradecimiento a los países que ya han ofrecido su ayuda para combatir los incendios, así como a aquellos que están considerando sus peticiones con voluntad de apoyo. «Israel es afortunado de contar con verdaderos amigos que están a su lado en momentos de necesidad», dijo Saar.

En una llamada mantenida este miércoles, Saar dialogó con el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España, José Manuel Albares, así como con sus contrapartes de Francia, Argentina, Italia, Reino Unido, Portugal, Grecia y Chipre, entre otros, buscando apoyo para combatir los incendios.

Esta solicitud se produce tras la decisión del Gobierno español de «rescindir unilateralmente el contrato de compra de munición a la empresa israelí IMI Systems», lo que fue firmemente rechazado por el gobierno de Benjamin Netanyahu, que aseguró que España «sigue del lado equivocado de la historia».

Un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí comentó que «el Gobierno español está sacrificando consideraciones de seguridad por razones políticas».

Este nuevo desencuentro con el Gobierno israelí ocurre casi un año después de que se llamara a consultas a la embajadora en Madrid, Rodica Radian Gordon, debido al reconocimiento del Estado palestino. Desde entonces, Israel está representada en España a nivel de encargado de negocios.

Con Información de www.elperiodista.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado