El miércoles se llevará a cabo el funeral de Carlos Acevedo, conocido entre sus allegados como «Guatón Mutema», un destacado líder narco asesinado el domingo en la villa Pucará, en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.
La ceremonia contará con un extenso operativo policial, dado que el Gobierno ha clasificado el sepelio como de alto riesgo. En este contexto, se ha establecido un importante anillo de seguridad en la zona.
El asesinato se produjo pasadas las 18:00 horas, mientras Acevedo miraba el partido entre Universidad de Chile y Palestino junto a otras personas. En ese momento, un vehículo con varios individuos se acercó y le disparó al menos en nueve ocasiones antes de escapar.
Los detalles del sepelio de «Guatón Mutema» incluyen el traslado del cuerpo desde las 9:30 horas de este miércoles al cementerio Parque Santiago, en Huechuraba. Una carroza Maserati blanca, perteneciente a la empresa Carrasco Hermanos, llegó al velorio.
El operativo busca prevenir que otros vehículos se unan al cortejo, por lo que se ha implementado un sistema especial de seguridad para controlar el desplazamiento del funeral.
El trayecto estará resguardado con altos niveles de seguridad, incluyendo carros blindados, como parte del protocolo de protección.
A pesar de que la familia intentó modificar el recorrido del cortejo, Carabineros denegó la solicitud, indicando que se debía respetar lo acordado para garantizar la seguridad del entorno y de los asistentes.
“Estamos estableciendo un anillo de seguridad; la idea es controlar a todas las personas que entran y salen del lugar, para mitigar cualquier eventualidad delictiva”, explicó el mayor de Carabineros de Control de Orden Público (COP) a Tu Día.
Además, agregó que “el trayecto se acordó con la familia”, dado que para su seguridad y la del entorno, se optó por una ruta consensuada para evitar posibles conflictos.
Con Información de www.lanacion.cl