El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, afirmó que, según sus encuestas, hay un «empate técnico» entre él y la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el diputado explicó que su decisión de continuar con la candidatura “a toda costa” se debe a que “existía una campaña para aprovecharse de esto y dar la impresión de que estaba dispuesto a renunciar, lo que generó la necesidad de dejar esto claro”.
Subrayó que “esto estaba causando incertidumbre entre quienes apoyan mi candidatura, y cuando se llega a ese punto, es necesario dar confianza, así que decidí quemar las naves”.
Kaiser sostiene que “la variedad de candidatos no perjudica a la democracia (…), y criticó a quienes en Chile Vamos no respondieron cuando se les propuso negociar una base política común, ¡nunca levantaron el teléfono para invitar a primarias!”, indicó Cooperativa.
El candidato del Partido Nacional Libertario comentó: “Señor Guillermo Ramírez, señora Evelyn Matthei, ninguno de ustedes se comunicó oficialmente con nosotros; todo se hizo a través de la prensa. Estoy profundamente molesto por la falta de verdad en este asunto.”
Agregó que “estas actitudes son infantiles (…), tenemos un proyecto político claramente diferente y aunque podríamos haber acordado algo, decidieron no hacerlo. Advertimos que si aprobaban la reforma de pensiones, no iríamos a primarias, y ahora se quejan en los medios por haber descartado nuestra participación a unas primarias a las que nunca nos invitaron”.
Respecto a las cifras previas a la primera vuelta presidencial, el diputado comentó: “Tengo el mismo potencial que Evelyn Matthei, y si las encuestadoras fueran más serias, lo comunicarían. Estoy actualmente empatado técnicamente con Evelyn Matthei”.
“Algunas encuestas están distorsionando la realidad, están siendo parciales o manipulando la opinión pública, y eso también merece atención”, enfatizó, detallando que sus encuestas indican “22 puntos y algo, con un margen de error de 1,5 o 1,8, y estamos empatados con Evelyn Matthei”.
Kaiser concluyó afirmando que “no soy Milei ni soy Bukele; cada persona tiene su propio carácter y estilo de actuar”.
Con Información de www.lanacion.cl