Trump promete una reducción significativa de los aranceles impuestos a China.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmó este martes que los aranceles impuestos a las importaciones de China «se reducirán considerablemente» y mostró su optimismo sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo entre Washington y Pekín.

Durante una conferencia de prensa en el Despacho Oval, Trump comentó: «Seremos muy amables, ellos también lo serán, y veremos qué sucede». Además, aseguró que el arancel actual del 145 por ciento a los productos chinos «no será tan alto, no será tan alto».

El mandatario estadounidense instó a Beijing a llegar a un acuerdo, advirtiendo que, de no ser así, él mismo «lo negociará».

Estas declaraciones se realizaron justo después de que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, mencionara en un discurso que el actual conflicto arancelario con China es «insostenible» y que es probable una «desescalada» de las tensiones comerciales.

El Gobierno de Trump busca cerrar acuerdos comerciales con la mayoría de los países a los que impuso aranceles, aunque la guerra comercial más significativa sigue siendo la que enfrenta a EE.UU. y China. La semana pasada, Trump anunció que estaba en conversaciones con representantes chinos para alcanzar un acuerdo en las próximas semanas. Sin embargo, el presidente chino Xi Jinping ha mantenido los aranceles del 125 por ciento a los productos estadounidenses y ha tomado otras medidas, como bloquear los envíos de aviones Boeing.

Por su parte, el secretario de Comercio de EE. UU., Howard Lutnick, ha abogado por una pausa en la guerra arancelaria y se ha alineado con Bessent para influir en las decisiones de Trump, quien ha adoptado un enfoque más agresivo en la disputa, siguiendo los consejos de su controversial asesor, Peter Navarro.

Con Información de hoysantiago.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado