Imponen una pena de 10 años de prisión al responsable de homicidio y agresión a detectives en Santiago.

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago impuso a José Omar Soto Valdés una condena de 10 años y un día de prisión, junto con las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para ocupar cargos y oficios públicos, así como derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para ejercer profesiones titulares mientras dure la condena, por ser autor del delito consumado de homicidio simple, perpetrado en la comuna de La Pintana, en marzo de 2022.

En un fallo unánime, el tribunal también sentenció a Soto Valdés a 541 días de prisión, así como a la suspensión de cargo y oficio público durante el tiempo de la condena, por ser autor del delito consumado de lesiones graves.

El acusado deberá cumplir tres penas de 61 días de prisión y la suspensión de cargos y oficios públicos durante el período de las condenas, en calidad de autor de tres delitos consumados de maltrato de obra a funcionarios de la Policía de Investigaciones, ocurridos en julio de 2022, en la comuna de La Granja.

Una vez que la sentencia se encuentre firme, se llevará a cabo la toma de muestras biológicas del sentenciado para su registro en el sistema nacional de ADN de condenados.

El tribunal estableció que el 11 de marzo de 2022, José Soto Valdés y un cómplice, armados con un arma de fuego, dispararon sin provocación previa contra Jonathan Orellana Peña y Jimmy Salgado Orellana, frente a la vivienda ubicada en El Trombón N°1154, comuna de La Pintana.

Jonathan Orellana Peña falleció debido a un «shock hipovolémico» provocado por un disparo.

Por su parte, Jimmy Salgado Orellana sufrió una “fractura expuesta de pilón tibial por bala, de carácter grave”.

El 25 de julio de 2022, en La Granja, José Soto Valdés agredió a tres funcionarios de la Brigada de Homicidios al ser detenido, debido a que existía una orden de captura en su contra.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado