Es necesaria la implementación de medidas que fomenten el crecimiento en Chile

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, se pronunció sobre la decisión del Gobierno de abandonar el proyecto que pretendía reducir los impuestos para las empresas.

Durante una entrevista en Radio Pauta, Jiménez destacó que “hace más de un año, como CPC y sus distintas ramas, propusimos públicamente una reducción de los impuestos corporativos, reconociendo que la economía chilena necesita un impulso para volver a crecer”.

“El objetivo de esta reducción es, por un lado, equipararnos al impuesto corporativo promedio de los países de la OCDE, que es considerablemente inferior al actual, y también nivelar las condiciones entre inversionistas nacionales e internacionales en términos tributarios”, añadió.

En este sentido, afirmó que “entendemos que este tipo de reformas, que son profundas y requieren un análisis detallado, se tornan más complejas en un año electoral, pero, de todas maneras, hemos expresado nuestro deseo de haber visto esta propuesta”.

La presidenta de la CPC subrayó que “frente a un panorama internacional cada vez más incierto, debemos esforzarnos por ser un país más competitivo y crear las condiciones necesarias para atraer más inversión”.

“El contexto internacional actual pone aún más presión para adoptar medidas en diversas áreas, incluido el sistema tributario, con el fin de revitalizar nuestra producción, exportaciones y actividad económica, generando así más empleos y oportunidades para la población”, concluyó.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado