El hijo de Mario Vargas Llosa detalla la razón detrás de la división de las cenizas de su padre en dos urnas.

Álvaro Vargas Llosa, el hijo mayor del reconocido escritor y premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, ha compartido recientemente la razón detrás de la división de las cenizas de su padre en dos urnas.

Después de su fallecimiento el 13 de abril, los restos del también excandidato presidencial fueron cremados el lunes pasado en el Centro Funerario y Crematorio del Ejército en Chorrillos, y las cenizas fueron entregadas en dos urnas a sus tres hijos: Álvaro, Gonzalo y Morgana.

En una carta dirigida al diario español El País, el primogénito de Vargas Llosa detalló el motivo del reparto de las cenizas en dos urnas.

En concreto, Álvaro explicó que una de las urnas se ubicará en Europa, mientras que la otra permanecerá en Lima, ciudad donde el autor pasó sus últimos días rodeado de su familia.

Además, el hijo de Vargas Llosa compartió que la despedida de su padre tuvo lugar en una ceremonia privada, cumpliendo así con el deseo del escritor, y confesó que logró llegar a tiempo para despedirse de él.

“Me recibiste con una risotada”, comentó Álvaro, y recordó que dos días antes de la muerte del Nobel peruano, su padre le leyó el poema “Le Bateau ivre” de Rimbaud. “Me dijo, con los ojos brillando de emoción: ‘Je me souvenais du rythme, pas des mots’ (‘Me acordaba del ritmo, no de las palabras’)”, compartió.

Asimismo, dedicó unas palabras a sus hermanos por haber cuidado de su padre hasta el final. “Morgana, que luchó como una leona en estos meses; Gonzalo, que viajó tantas veces desde Siria, donde trabaja con ACNUR, hasta Lima”, escribió Álvaro.

Finalmente, también mencionó a su madre, Patricia Llosa, y a los seis nietos del escritor, concluyendo con una emotiva reflexión: “hemos perdido un trozo de nosotros (y a mi mejor amigo). Pero, como se dice que Renoir le dijo a Matisse cuando lo vio pintando a pesar del dolor causado por el reuma: ‘El dolor pasa, la belleza permanece’. Adiós, querido Varguitas.”

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado