Actualmente contamos con la primera opción, aunque no hay garantías.

Guillermo Ramírez, diputado y presidente de la UDI, habló sobre la fallida primaria en Chile Vamos y la elección de la derecha, junto a Evelyn Matthei, José Antonio Kast y Johannes Kaiser, de pasar directamente a la primera vuelta en la votación presidencial del 16 de noviembre.

En una entrevista con Radio Infinita, Ramírez comentó que no participar en las primarias representa “un pequeño tropiezo que complica un poco más la campaña frente a la izquierda”, según recoge 24Horas.

El legislador enfatizó que si hubieran participado todos en una primaria, “probablemente la primera vuelta habría sido más accesible contra la izquierda”.

Ramírez subrayó que la ausencia de primarias es parte de decisiones que “pueden cambiar el panorama, y esta elección, como cualquier otra, también podemos perderla”.

“Actualmente, tenemos la mejor oportunidad de ganar. Confío en que lo lograremos y vamos a trabajar para ello, aunque nada está garantizado”, añadió.

Es importante recordar que Matthei responsabilizó de la falta de un acuerdo para una primaria a Kast y Kaiser, lo que impidió presentar un candidato único para la primera vuelta.



Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado