La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó este lunes el proyecto de ley que propone un plan para la reorganización y condonación de deudas educativas, así como la creación de un nuevo mecanismo de financiamiento para la educación superior (FES).
Esta iniciativa, presentada en octubre del año pasado y con carácter de urgencia, prevé la eliminación de los actuales sistemas de crédito estudiantil, incluyendo el Crédito con Aval del Estado (CAE), reemplazándolos con este nuevo esquema.
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, celebró este avance legislativo y enfatizó que «ahora vamos a la Comisión de Hacienda, que evaluará prácticamente la totalidad del proyecto, y luego procederá lo mismo en el Senado».
Cataldo también mencionó que «tendremos cuatro etapas de tramitación intensivas y profundas, por lo que es fundamental haber dado este primer paso. Esperamos que, de aquí en adelante, podamos construir el acuerdo necesario, lo que también ha sido bien recibido por la oposición hoy».
Este proyecto se alinea con los compromisos establecidos en el programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Con Información de hoysantiago.cl