
En la madrugada de este domingo, un ataque incendiario de gran impacto tuvo lugar en la Región del Biobío, convirtiéndose en uno de los incidentes más devastadores con un alto número de vehículos destruidos en la Macrozona Sur.
El suceso se produjo alrededor de las 03:00 horas en las obras de construcción de la central hidroeléctrica Rucalhue, situada en la frontera de las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, en la provincia del Biobío.
Según reportes preliminares, un grupo de al menos ocho hombres encapuchados ingresó al lugar, amenazó a los cuatro guardias de seguridad presentes y procedió a incendiar vehículos, incluyendo camiones y maquinaria pesada, que quedaron completamente consumidos por el fuego.
El general Renzo Miccono, jefe de Carabineros en la zona Biobío, informó que dos de los cuatro guardias sufrieron lesiones leves tras ser amenazados con armas de fuego. También indicó que toda la maquinaria en el sitio fue reducida a cenizas, abarcando 45 camiones y cinco máquinas pesadas.
Equipos de emergencia y efectivos de Carabineros se encuentran en el área llevando a cabo peritajes y recopilando información para avanzar en la investigación correspondiente.
Este asalto se perfila como uno de los más significativos registrados en el sur del país, tanto por el número de vehículos afectados como por el grado de destrucción causado.
Con Información de hoysantiago.cl