Un Hércules de la Fuerza Aérea de Chile transporta cinco toneladas de ayuda humanitaria a Bolivia.

Un avión de apoyo al combate Lockheed Martin C-130 Hercules del Grupo de Aviación N° 10 de la IIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) llevó cinco toneladas de ayuda humanitaria a Bolivia para respaldar al país vecino, que ha sido golpeado por intensas lluvias que han causado inundaciones, desbordes de ríos y deslizamientos de tierra.

Proceso de carga de ayuda humanitaria en el avión C-130 Hercules del Grupo de Aviación N° 10 en las instalaciones de la base aérea Pudahuel. Firma FACh

Proceso de carga de la ayuda humanitaria en el avión C-130 Hercules del Grupo de Aviación N° 10 en las instalaciones de la base aérea Pudahuel. Firma FACh

De acuerdo con la FACh, esta ayuda humanitaria fue coordinada por el Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría del Interior y el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred), a solicitud del viceministerio de Defensa Civil de Bolivia, que solicitó elementos de primera necesidad para 300 familias de las áreas más afectadas.

La ayuda humanitaria en la bodega de carga del C-130 Hercules en la base aérea Pudahuel. Firma FACh

La ayuda humanitaria en la bodega de carga del C-130 Hercules en la base aérea Pudahuel. Firma FACh

La asistencia enviada incluye elementos esenciales para la supervivencia y bienestar de los afectados, tales como 300 colchones, 300 juegos de sábanas, 600 frazadas, 300 almohadas, 75 kits de alimentación 4×4, 120 kits de higiene para hombres, 120 kits de higiene para mujeres y 60 kits de higiene infantil.

Alas de apoyo y esperanza

Los elementos de primera necesidad fueron recibidos en el aeropuerto El Alto, situado en La Paz, por el ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo, junto al vicecanciller Elmer Catarina y el cónsul de Chile en Bolivia, Fernando Velasco.

Personal militar boliviano realiza la descarga de la ayuda humanitaria en el aeropuerto El Alto de La Paz. Firma FACh

Personal militar boliviano realiza la descarga de la ayuda humanitaria en el aeropuerto El Alto de La Paz. Firma FACh

El comandante del C-130, coronel de aviación Carlos Castro, comentó: “Nos sentimos orgullosos de ser parte de este traslado. Es en estos momentos cuando la polivalencia de la Fuerza Aérea de Chile se hace más evidente, demostrando que nuestras alas están al servicio no solo de la defensa, sino también del apoyo humanitario».

El coronel de aviación Carlos Castro recibe el saludo del cónsul Fernando Velasco al arribo del Hercules al aeropuerto El Alto de Bolivia. Firma FACh

El coronel de aviación Carlos Castro recibe el saludo del cónsul de Chile en Bolivia, Fernando Velasco, al arribo del Hercules al aeropuerto El Alto de La Paz. Firma FACh

«Cumplimos esta misión con compromiso, sabiendo que estamos llevando mucho más que carga: llevamos un mensaje de apoyo y la esperanza de una pronta recuperación para los damnificados”, expresó el oficial.

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado