El ministro (s) de Obras Públicas, Danilo Núñez, anunció las medidas que se implementarán debido a la gran cantidad de vehículos que saldrán de la Región Metropolitana durante el primer fin de semana largo del año.
De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, se espera que más de 460 mil automóviles pasen por los peajes de salida de Santiago entre este jueves y domingo, con un mayor tránsito en las rutas 68, 5 Norte y 5 Sur.
En una entrevista con Radio Pauta, Núñez mencionó que “este es el primer fin de semana largo tras el verano, y se estima que alrededor de 460 mil vehículos se desplacen desde o hacia la Región Metropolitana”.
Entre las medidas que se aplicarán se encuentra un peaje de $1.000, que estará disponible desde las 7:00 hasta las 13:00 horas de este jueves, y el viernes de 7:00 a 10:00. “Más allá del incentivo económico, la idea es que estos son los horarios de menor congestión, lo que se denomina horario valle”, explicó el ministro (s).
Respecto al despliegue para prevenir accidentes, Núñez informó que hay “96 grúas ubicadas en puntos críticos para intervenir ante accidentes menores, evitar congestiones prolongadas y activar protocolos con ambulancias y bomberos”.
“Esperamos que el domingo no haya que lamentar víctimas en las carreteras y que todos regresen sanos a sus hogares”, concluyó.
Con Información de www.lanacion.cl