Discutí el tema con mis padres y fue una experiencia difícil.

El animador de «Buenos días a todos» (TVN), Eduardo Fuentes, hizo una sorprendente revelación este jueves al confesar que en su juventud consideró la idea de ser sacerdote.

Durante una charla con sus colegas del matinal sobre la fe, en el contexto de la Semana Santa, el conductor mencionó que en algún momento tuvo una estrecha relación con la Iglesia Católica.

“Crecí en un colegio católico y en cierta etapa, dentro del colegio, pensé en ser cura, lo consideré seriamente”, compartió el comunicador.

Iván Torres, en tono humorístico, intervino diciendo: “menos mal que no. Se salvó la iglesia”.

Fuentes luego precisó que “asistí a misa, leía textos bíblicos y estaba profundamente involucrado. En algún momento, me lo cuestioné y le di muchas vueltas al tema”.

“Lo comenté con mis padres y fue complicado, porque mi mamá solo deseaba tener nietos. Ella me dijo que era una bonita idea, pero que no lo hiciera”, agregó.

Además, el animador apuntó que “realicé todos mis sacramentos y tras mi separación, un sacerdote amigo me advirtió que ‘dentro del ámbito de la Iglesia Católica, esto puede abrir la puerta para que te alejes’”.

“En ese instante, ya había estado reflexionando desde la muerte de mi mamá sobre mi relación con la Iglesia y con Dios. Cuando mi madre falleció de cáncer, había cumplido 18 años, y me sentí muy rebelde ante la vida”, continuó.

Asimismo, expresó que en ese momento se interrogaba por qué “Dios, con quien siempre tuve una buena relación, se llevó a mi madre de esa manera, padeciendo un cáncer agresivo. Fue realmente doloroso, y me sentí enojado”.

A pesar de esto, enfatizó que “pronto comprendí que no era la única persona que podría enfrentar esto. Fue una lección vital, pero me alejó de la Iglesia y de la fe”.

Por último, el periodista compartió que, en un proceso de búsqueda personal, se acercó al budismo. “No se trata de una religión, sino de una filosofía que me llena. Decidí que me gustaría adoptar esta perspectiva, pero como filosofía, no como religión”, concluyó.



Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado