La noche de este jueves se vio deslucida por un incidente ocurrido durante el partido entre Colo Colo y Fortaleza en el Estadio Monumental, correspondiente a la segunda fecha del grupo E de la Copa Libertadores.
En el minuto 70’, y con el marcador igualado sin goles, un grupo de seguidores de Colo Colo rompió un panel acrílico en la galería norte que separaba a la hinchada del campo de juego, lo que permitió su ingreso a la cancha.
Debido a esta situación, el equipo y cuerpo técnico del club brasileño se retiraron rápidamente del césped y se dirigieron a los vestuarios, mientras los jugadores locales intentaban calmar la situación.
A pesar de que los hinchas regresaron a su lugar, los jugadores visitantes permanecieron en los vestuarios por algunos minutos, y eventualmente tanto ellos como los árbitros abandonaron el campo del recinto de Macul.
Hasta el momento de redacción de esta nota, la Conmebol no había comunicado qué decisiones se tomarían respecto al encuentro, si se reanudaría o se programaría para otra fecha.
Cabe destacar que antes del partido, dos aficionados del equipo local perdieron la vida en incidentes con Carabineros, lo que generó un ambiente tenso entre los presentes en el estadio. Fue en este escenario que se desencadenaron los incidentes mencionados.
Con Información de www.lanacion.cl