Correos complican a Joaquín Lavín Jr. por sus influencias en Maipú.

Reportajes T13 ha obtenido información exclusiva sobre la investigación que involucra al diputado Joaquín Lavín León, esposo de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Esta indagatoria se origina a partir del caso que actualmente afecta a su pareja, quien se encuentra bajo arresto domiciliario nocturno y con arraigo nacional, tras haber estado en prisión preventiva.

Además de las causas existentes contra Barriga, el Ministerio Público está llevando a cabo una investigación paralela que se centra en el parlamentario. A Lavín León se le imputan posibles delitos de fraude al fisco, tráfico de influencias y negociación incompatible, relacionados con su trabajo durante la administración municipal de su esposa en Maipú.

La fiscal Constanza Encina, a cargo del caso, decidió abrir un expediente separado para investigar a fondo la posible responsabilidad del diputado. Esto se debe a que, en el contexto de la investigación a Barriga, han surgido antecedentes que vinculan directamente a Lavín con decisiones administrativas de gran relevancia en la municipalidad, las cuales están siendo consideradas como pruebas de un posible tráfico de influencias.

¡Síguenos en X (Twitter)! y mantente al tanto de las últimas noticias del mundo del espectáculo

Entre las evidencias recolectadas por la Fiscalía se encuentran nueve correos electrónicos enviados por Joaquín Lavín León al exdirector jurídico de la alcaldía, Carlos Farlie. En dichos mensajes, el diputado ordenaba la desvinculación de 496 funcionarios municipales, principalmente por haber trabajado con la administración anterior o porque no eran considerados «de confianza».

Uno de los correos más significativos fue enviado el 20 de diciembre de 2016, en el que Lavín Jr. menciona una lista proporcionada por Cathy Barriga con los nombres de las personas que debían ser despedidas. En otro mensaje, fechado el 12 de diciembre del mismo año, se incluye una hoja de cálculo de Excel con los empleados clasificados por colores: azul para ser desvinculados, verde para aquellos que participaron en la campaña del exalcalde Vittori, y naranja para quienes debían ser evaluados por falta de confianza.

Con Información de www.limalimon.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado