La empresa ha sido reconocida por sus excelentes prácticas laborales y ha compartido su experiencia en eficiencia operativa y economía circular, reafirmando su compromiso con una industria más productiva y sostenible.
SalfaCorp participó activamente en una nueva edición del Encuentro Nacional de Sostenibilidad (ENASOC), organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), consolidando su dedicación a la transformación sostenible del sector.
Según destacaron tanto los participantes como los organizadores, ENASOC representa un importante espacio para la industria, donde las empresas socias de la CChC intercambian buenas prácticas para elevar los estándares del gremio.
Durante el evento, que se llevó a cabo el 8 y 9 de abril en Santiago, SalfaCorp se destacó por sus buenas prácticas y su contribución al diálogo sectorial, reafirmando su liderazgo en eficiencia operativa, economía circular y gestión del talento humano.
Una de las distinciones más significativas del encuentro fue otorgada a Salfa Montajes, una filial de la compañía, que recibió un reconocimiento en el pilar de Trabajadores, gracias a su modelo integral para la entrega de servicios sociales. Este reconocimiento forma parte de los Premios Compromiso PRO, que distinguen a las empresas que fomentan prácticas sostenibles y responsables en el sector.
Durante la jornada, ejecutivos de SalfaCorp participaron como ponentes en dos charlas paralelas, enfocadas en los grandes desafíos de la industria. Cristóbal Bascuñán, gerente de Salfa Austral, presentó las iniciativas de economía circular que la empresa está implementando. “Mostramos cómo utilizamos material reciclado en nuestros procesos. Esta fue una excelente oportunidad para dar a conocer nuestros esfuerzos en vanguardia de la sostenibilidad”, subrayó el ejecutivo.
Por su parte, Pablo Avellaneda, gerente BIM de Salfa Montajes, abordó los avances y aprendizajes en modelos de eficiencia operativa. “ENASOC nos permitió compartir cómo estamos promoviendo un modelo de excelencia operacional que incorpora tecnologías y metodologías para transformar nuestra planificación, ejecución y gestión de proyectos en Salfa Montajes. Esta visión no solo ha impulsado la productividad y eficiencia, sino que también nos ha llevado hacia una operación más sostenible”, enfatizó Avellaneda.
“La sostenibilidad no es solo un compromiso, sino una convicción arraigada en nuestra forma de hacer empresa, en nuestro respeto por las personas y en la búsqueda constante de soluciones que generen valor para todos: clientes, mandantes, colaboradores y el entorno”, afirmó Jorge Meruane Boza, gerente general corporativo de SalfaCorp.
Con Información de hoysantiago.cl