Japón no realizará concesiones a Estados Unidos.

El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, ha afirmado que no tiene planes de implementar nuevos aranceles a corto plazo en respuesta a las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. No obstante, ha dejado claro que no realizará concesiones para alcanzar un acuerdo «rápidamente».

Ishiba comentó: «No tenemos la intención de hacer una cesión tras otra para finalizar las negociaciones rápidamente», durante su comparecencia ante la comisión de Presupuestos de la Cámara de Representantes japonesa. En su intervención, resumió la postura actual de Tokio, según informa la agencia Kiodo.

El primer ministro ha abogado por continuar buscando formas de cooperación con Estados Unidos, considerando que es un aliado fundamental tanto en lo político como en lo económico. Aunque no ha descartado el uso de aranceles como respuesta a las acciones de Trump, reconoce que, por el momento, tales medidas «contravienen el interés nacional» ya que podrían afectar negativamente la inflación.

Los gobiernos de Washington y Tokio tienen programada una nueva ronda de diálogos con el fin de establecer mejores relaciones, tras el anuncio de Trump sobre la posibilidad de aplicar un arancel del 24 por ciento a todas las exportaciones japonesas. Aunque dicho gravamen ha estado en suspenso durante un mes y medio, Estados Unidos sigue aplicando un arancel del 10 por ciento que se suma a los ya establecidos sobre el acero, el aluminio y los vehículos.

Con Información de www.elperiodista.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado