El Papa Francisco no presidirá la misa del Domingo de Ramos, a pesar de que ha mostrado avances en su motricidad, respiración y voz, tras recibir el alta médica el 23 de marzo, luego de 37 días en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma a causa de una infección respiratoria.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha confirmado que el cardenal Leonardo Sandri celebrará la misa del Domingo de Ramos el próximo 13 de abril, según informa el portal oficial del Vaticano, ‘Vatican News’.
Asimismo, se indica que, por el momento, no hay previsiones ni detalles sobre los ritos de Semana Santa ni sobre la posible presencia del Papa en las celebraciones, lo cual dependerá también del clima.
De acuerdo con las últimas actualizaciones de la Oficina de Prensa del Vaticano, el Papa sigue con su convalecencia en la Casa Santa Marta, y su estado de salud es «estable» con mejoras graduales en su motricidad y respiración.
Se ha informado que Francisco puede estar sin oxígeno durante períodos prolongados y solo lo utiliza “de manera residual” y “con fines terapéuticos”. Además, se destacó que su encuentro de aproximadamente 20 minutos con el rey Carlos de Inglaterra y Camilla, el pasado 9 de abril, se llevó a cabo sin asistencia de oxigenación. Los análisis de sangre también mostraron resultados positivos, junto con mejoras en la auscultación pulmonar.
Por otro lado, el Papa ha continuado con sus tareas revisando documentos y reuniéndose con sus colaboradores. Recientemente, se ha encontrado con el sustituto de la Secretaría de Estado, Edgar Peña Parra, el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, y Luciano Russo, secretario para las Representaciones Pontificias. También ha mantenido encuentros con algunos directores de dicasterios y superiores de la Curia Romana.
Desde el Vaticano, se resalta que el estado de ánimo del Pontífice es «bueno», lo que quedó evidente en su «paseo» sorpresa por la Basílica de San Pedro este jueves. La Oficina de Prensa de la Santa Sede explica que «el Papa estaba dando un paseo y decidió extenderlo para ir a rezar a la Basílica».
Con Información de www.elperiodista.cl